Curso EXUAB

Examen Único de Acreditación del Bachillerato General

Inicio: 6 de Febrero / Martes y Jueves

¡Prepa en un solo examen!

Para ti que tienes el deseo de obtener tu Certificado de Bachillerato y tienes 18 años cumplidos o más, la Secretaria de Educación Publica y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial te ofrece una alternativa ideal: la Acreditación del Bachillerato mediante un Examen Único. Como su nombre lo indica, tu obtienes tu grado académico del Nivel Bachillerato al aprobar un sólo examen que, tal como lo informa la SEP, consiste en la aplicación de un instrumento de evaluación cuyo objetivo es normar la acreditación de conocimientos equivalentes al bachillerato general obtenidos en forma autodidacta o por medio de la experiencia laboral y al aprobarlo la propia SEP te otorga tu certificado.

¿Qué ventaja tiene realizar este examen contra el del CENEVAL y COLBACH?

Aunque ambos evalúan las competencias de pensamiento y conocimientos de las distintas áreas, el examen único que realizamos tiene una estructura más sencilla, por lo que un porcentaje mayor de alumnos aprueban este examen.

Independientemente de lo que te acabamos de exponer, una de las grandes ventajas es que este examen lo pueden aplicar personas que tengan por lo menos 18 años cumplidos a la fecha de la aplicación, los resultados los conoces a los 15 días de haber presentado el examen y la SEP nos entrega tu certificado 60 días después de estos resultados.

 

Estructura del Examen

El examen está compuesto por una batería de 180 reactivos, donde se contemplan las áreas de Matemáticas, Comunicación, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales e Inglés y se cuenta con 4 horas para resolver la totalidad del examen.

Preparatoria en un examen

banner-exuab

Déjanos un comentario: