Las fobias más comunes

25-10-17 Odette García 0 comment

La fobia es un trastorno de salud o psiquiátrico que es el miedo intenso hacia alguna situación o cosa.

Es muy común que las personas traten de proyectar sus miedos en otras personas, por ejemplo, decir que te dan miedo las arañas pero para alejarte decir que a la persona que esta contigo en ese momento le da miedo.

Fobia social 

Es el miedo intenso a las relaciones sociales.

Es muy común esta fobia, si no es que la mas común, es el miedo intenso a hablar con otras personas, hablar en frente de mucha gente, ser juzgado por un grupo de personas, o el temor de hablar por teléfono.

Resultado de imagen para fobias sociales

Agorafobia

Miedo intenso a lugares abiertos o públicos donde pueden producirse aglomeraciones de mucha gente.

Resultado de imagen para Agorafobia

 Claustrofobia

Miedo a lugares muy cerrados como elevadores, cines, cuartos muy pequeños, o lugares poco iluminados.

Resultado de imagen para Claustrofobia

Aracnofobia

Miedo a las arañas, las personas que sufren de esta fobia les puede dar un ataque de pánico y es muy común ya que 1 de cada 23 personas en el mundo sufre de esta fobia.

Resultado de imagen para Aracnofobia

Acrofobia

Resultado de imagen para Acrofobia

Hemofobia

Miedo irracional a la sangre. Las personas que sufren esta fobia sienten un intenso temor cuando anticipan la presencia de sangre ver sangre y pueden llegarse a desmayar solo con su visión.

Resultado de imagen para Hemofobia

Dermatopatofobia

Es el miedo a contagiarse o la repulsión que causa a algunas personas las enfermedades de la piel como infecciones y erupciones, especialmente en los ojos o la boca.

Resultado de imagen para Dermatopatofobia

Aerofobia

Es el tan común miedo a viajar en avión. Es probablemente la fobia específica más frecuente. De hecho, se estima que sólo a uno de cada 20 viajeros no les genera la más mínima preocupación el tener que volar. A la mayoría el tener que tomar un avión nos provoca un cierto resquemor, aunque solo para una minoría de personas este miedo se convierte en una fobia prácticamente insuperable.

Resultado de imagen para Aerofobia


Déjanos un comentario: