Por qué nos enamoramos?

21-10-17 Odette García 0 comment

Estamos irremediablemente a enamorarnos de alguien o simplemente es una decisión nuestra.

Es cierto que a veces la vida seria mucho mejor si no nos enamoraramos de la persona equivocada, Pero no podemos controlar eso.

El enamoramiento surje gracias a dos factores, el psicológico y el bioquimico.

En la química es relacionada con con los niveles de serotonina que cae mientras que la dopamina llena nuestro cerebro cuyos efectos son parecidos a las “anfetaminas” que producen el estado de euforia natural cuando estamos con nuestra pareja. Por eso es que a veces nos obsesionamos con algunas personas y nos volvemos adictos a lo que nos hace sentir. Todo está relacionado con nuestro cerebro y las necesidades fisiológicas. Es pura supervivencia.

Todo comienza con una atracción física seguida por una atracción personal. El enamoramiento se dispara cuando existe el conocimiento o sospecha de que hay o puede haber reciprocidad.

Genética: los humanos al ser animales, llevamos en nuestros genes el instinto de procreación.

Similitud familiar

A veces nos atraen personas que nos hacen sentir bien porque nos recuerdan, en algún aspecto, a nuestros progenitores. Algo así nos aporta seguridad y confianza. Sentimos atracción porque nos son familiares, y estar con ellas nos envuelve de una sensación de agradable afinidad.

Fotos que tu amorcito y tú necesitan tomarse en la playa


Déjanos un comentario: