Cosas que no sabías de los “sismos”

12-09-17 Odette García 0 comment

Aquí te dejamos algunos datos que seguro desconocías de los sismos.

*Los temblores no se pueden predecir

Los avances tecnológicos y científicos los vemos cada día pero, hasta el momento, es imposible predecir un terremoto.

*Un temblor de magnitud 4 libera tanta energía como 15 toneladas de TNT, lo que equivale a la explosión de una bomba atómica. Uno de maginitud 7 libera una energía equivalente a 25 bombas atómicas. Un terremoto de categoría 9 libera tanta energía como la que se liberaría con 25.000 bombas atómicas.

Resultado de imagen para curiosidades de los sismos

*Sol y Luna

No son nuestros amigos… el Sol y la Luna pueden estimular terremotos. La atracción gravitacional de la Luna y el Sol inducen la desfiguración elástica de la tierra, tal y como sucede con las mareas oceánicas.

Resultado de imagen para curiosidades de los sismos

*Luces en el cielo

Luces en el cielo

Durante algunos terremotos se pueden ver luces en el cielo, visibles sólo instantes antes de que se produzca. Esto puede deberse a la rotura de pares de oxígeno cargados negativamente a causa de la liberación de energía.

*Anillo de fuego del Pacífico

Anillo de fuego del Pacífico

Es la región más activa del planeta. Incluye la costa del Pacífico, pasando por los límites de China, Rusia, Japón y las Américas.

*Uno de los terremotos más largos registrados ocurrió el 27 de Marzo de 1964 en Alaska, siendo uno de los más fuertes conocidos. Durante cuatro largos minutos estuvo el terremoto sacudiendo la región. Sin embargo, y afortunadamente, sólo perecieron 115 personas debida a la baja densidad de población en la zona.

Resultado de imagen para terremotos

* Unidades de medida

Unidades de medida

Hay dos unidades de medida para un terremoto. Por intensidad, que utiliza la escala Richter, y por destrucción, que utiliza la escala de Mercalli.

*Terremotos inducidos

No todo es la naturaleza que ‘viene a por nosotros’. Muchos de los terremotos que hemos sufrido han sido enteramente culpa nuestra.

La energía geotérmica, la minería y las prospecciones petrolíferas han sido causantes de seísmos que van desde los dos a los siete grados en la escala Richter.


Déjanos un comentario: