DESCUBRE CÓMO INCREMENTAR TU PUNTAJE EN EL EXAMEN DE LA UNAM

24-05-17 Erik Sandoval 0 comment

El  examen de ingreso a la UNAM 2ª vuelta está muy cerca, y seguramente los nervios y la incertidumbre te están quitando el sueño.  La clave para lograr un buen puntaje en esta importante prueba, no sólo se basa en los conocimientos adquiridos durante el bachillerato. También es importante conocer aspectos fundamentales, como tener en  cuenta cuánto  tiempo tienes por pregunta, o con qué materia comenzar y con cuál terminar. Por  eso, es importante que leas cada uno de los siguientes consejos.

 

1- Realiza  exámenes simulacros

Esto te ayudará a tener una idea del puntaje real que tienes, funcionará para darte cuenta en que materias o temas específicos aún tienes dudas, y así tener el suficiente tiempo para reforzar y retroalimentar tu información.

2- No estudies un día antes del examen

Lo aprendido, aprendido está. Es normal entrar en crisis un día antes de la prueba y la ansiedad te hace abrir nuevamente tus apuntes, lo único que lograrás es pensar que hay mucho por estudiar. Lo recomendable es que te relajes, ve al cine, sal a comer con tus amigos, no consumas bebidas alcohólicas, duerme temprano y  evita tomar café. Siéntete seguro de ti mismo.

 

3-Llega temprano al examen

Las distintas instituciones que prestan sus instalaciones a la UNAM para realizar la prueba, no se dan abasto con el número de bancas, así que te aseguramos que si eres de los últimos en llegar, te tocará una silla con una tabla sumamente incómoda.

4- Prepara tu documentación y material de trabajo

No pierdas tiempo durante el examen sacando punta a tus lápices, lleva al menos cinco lápices del #2, así podrás reemplazar uno del otro cuando la puntilla ya esté agotada. Ten lista tu documentación y no olvides llevar  identificación  oficial por cualquier circunstancia.

5. Desayuna sano y ligero 

No te excedas en el desayuno, te recomendamos comer un poco de fruta y cereales.  Evita consumir lácteos y grasas.

6- Comienza por las materias que contengan análisis  de lecturas

Es importante que concluyas las 120 preguntas que el examen contiene, por eso te recomendamos que inicies por  materias como español y literatura, ya que tienen textos extensos de los cuales al menos 5 preguntas están relacionadas. Una vez concluidas estas materias, continúa con las que más se te faciliten.

7-No dejes respuestas en blanco

Si tienes duda en alguna pregunta o simplemente no sabes la respuesta, es importante que aún así llenes el alveolo, esto evitara que la pregunta  sea anulada automáticamente. Si lo haces por puntería tienes una probabilidad de acertar.

 

8- Lee  los incisos de cada pregunta

Cada pregunta contiene 4 posibles respuestas que vienen por incisos. ¿Sabías que de las posibles respuestas dos no tienen nada que ver ? Dado esto, tú ya tienes una ventaja. Sólo tienes que utilizar lo ya aprendido para descartar una opción.

9-  Cuida tu tiempo

El examen está diseñado para resolver las 120 preguntas en 3 horas. Por lo que tienes un total de 180 minutos, si divides 180  entre 120 preguntas, tienes  minuto y medio por reactivo. Por eso es importante que continúes  si no sabes la respuesta, enfócate en resolver las preguntas que no se te dificulten, así ganarás tiempo y podrás revisar que tu hoja de respuestas esté  correctamente  llena.

10- Conoce la sede de aplicación  

Conoce el camino a la escuela donde presentarás tu examen, revisa cuanto tiempo haces, cuáles son las entras y salidas. Si te vas a transportar en auto, es importante saber si hay algún estacionamiento cerca. Si te transportas en metro , conoce cuáles son las estaciones más cercanas o si algún colectivo te deja cerca de la zona.

DESCUBRE COMO INCREMENTAR TU PUNTAJE EN EL EXAMEN DE LA UNAM


Déjanos un comentario: