¿Que se busca en una entrevista de trabajo?

21-02-17 Jorge Razo 0 comment

 

 

Sentirte identificado con los valores y objetivos de la empresa, son las principales características que buscan empresas al momento de emplear a un profesionista.

 

 

 

Como bien sabes las ofertas de trabajo especifican los requisitos que un postulante debe cumplir para ocupar el cargo disponible. Sin embargo, existen cualidades implícitas que los reclutadores de personal buscan en los candidatos preseleccionados durante la entrevista laboral o el período de prueba, que pueden aprenderse.

Existen dos tipos de habilidades esenciales para el eficiente desarrollo del puesto laboral, las “blandas” y las “duras”.

Las “blandas” se relacionan con la inteligencia emocional, es decir, la capacidad que tienen las personas al momento de manejar su conducta, su relación con los otros, la asertividad y las emociones.

En contraste, las habilidades “duras” responden a las técnicas en determinados puestos, al conocimiento y manejo de herramientas, asimismo en éstas se toma en cuenta el título profesional, cursos de capacitación y el manejo de un segundo idioma.

Entre estas habilidades encontramos

 

  • Conocimientos

Las competencias profesionales son indispensables para la evaluación de un reclutador. Esto es, lo que sabemos hacer dentro de nuestra profesión, experiencia, entre otros, y que responden a preguntas como ¿Qué y cuánto sabe?, ¿qué conoce?, ¿qué ha hecho? ¿Cuáles son sus comportamientos esenciales del pasado que permitan predecir su futuro? En este punto se remarca más que en otro el hecho de contar con tu preparatoria finalizada.

 

  • Resultados

Como ha logrado poner en práctica esas habilidades y conocimientos para alcanzar los resultados que las organizaciones le han propuesto y en qué medida. ¿Qué es capaz de conseguir?, ¿qué ha logrado?

  • Ambición

 ¿Hasta dónde quiere llegar? Si bien es importante una buena presentación y la primera impresión, es importante que se concentren en hacer una buena presentación de las aptitudes y capacidades, es decir, qué hemos conseguido en trabajos anteriores, cómo, y expresar ejemplos sobre retos o problemas que hayan o no resuelto, recordemos que la sinceridad en las entrevistas de trabajo son un punto importante que el reclutador tomará en cuenta a la hora de tomar una decisión.

  • Alfabetización informática

Hoy en día, la mayoría de los trabajos ofrecidos necesitan empleados que puedan lidiar con la tecnología, principalmente en el área informática. Las computadoras son la base de muchos trabajos e ignorar su funcionamiento o el de la red, posicionará tu candidatura en el último lugar de la lista. De hecho, el 65% de los empleos que solicitan una formación elemental, esperan que los candidatos posean habilidades informáticas. El porcentaje sube a 85% en los trabajos de alta especialización.

 

 


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