Como aprender usando YouTube

26-01-17 Jorge Razo 0 comment

 Youtube

Como estudiar usando YouTube

 

YouTube, además de ser una plataforma donde pasamos más 40 minutos al día en nuestros teléfonos alimentándonos de diversión, entretenimiento y bastante contenido, La plataforma de videos más popular del mundo nos ofrece herramientas que pueden ser de gran utilidad en muchas áreas de estudio.

Y no es de asombrase que el aumento de búsquedas de tutoriales (“How to”) en YouTube crezca un 70% cada año. Para ello YouTube nos proporciona una alternativa para que podamos buscar contenidos educativos que pueden ayudarnos a mejorar nuestras habilidades o a solucionar algunas de las dudas que tenemos en determinados temas.

¿Y que es lo mejor de todo? ¡Completamente gratis!  Nada mejor que disponer de contenido con un alto valor educativo donde te muestren interesantes tutoriales y tips para resolver algún problema puntual o para estudiar directamente un tema.

Y con el fin de que nuestros alumnos se preparen de la manera en que ellos se sientan más seguros, Grupo Educativo Cie ha recopilado una serie de canales donde podemos encontrar expertos que se dedican a un área en específica, para dar a conocer sus conocimientos. Muchos de ellos cuentan con muy buena preparación y saben lo que están diciendo frente a la cámara.

Aquí te dejamos algunos canales que probablemente te puedan servir para resolver alguna duda, realizar ejercicios o mejorar tu comprensión sobre un tema y asì prepararte para el COMIPENS.

1.   Youtube Edu

La mayor plataforma de videos del mundo que cuenta con la ayuda de la Fundación Mayahii, que se encargó de seleccionar más de 22.500 videos educativos de recomendada calidad. Con diferentes expertos en cada materia, muy bien explicados a detalle, ideal para poder salir de apuros.

 

 

2.  Academia Usero

Con mas de 9.000 vídeos educativos totalmente gratuitos sobre Matemáticas, Lengua, Física, Química, Inglés, Tecnología, Informática… definitivamente hacen honor al principio que la Educación debe ser libre y gratuita.

 

3.  Math2me

Para ayudar con los problemas de matemáticas relacionados con aritmética o cálculo, entre otros. Sus vídeos son clases de unos 7 minutos de duración que explican los temas de forma y sencilla. Pero no te preocupes, porque el hablar de matemáticas puede sonar “aburrido”, el cuanta con trucos, chistes o retos.

 

 

 4. Educatina

Análisis Matemáticas, Aritmética, Lengua, Antropología, Biología… Todas estas materias están representadas en este canal. También se puede acceder a todos los vídeos desde su web, desde donde ordenan los más de 3.000 vídeos por materias e incluye un buscador y un conjunto de actividades de repaso.

 

 

5. Artehistoria 

Adecuado para tu examen de COMIPENS e incluyendo UNAM, el canal incluye una gran colección de vídeos relacionados con la Historia del Arte tanto Universal como de España, así como otros contenidos culturales. Emplean animaciones tridimensionales, mapas evolutivos, estudios, digitalización de documentos… y cuentan con el apoyo de profesores universitarios. Su información se completa con comentarios de pintura, cuadros, escultura y arquitectura.

 

 

Esperamos que estos cinco Video-blogs te puedan ayudar a la hora de prepararte para tu examen, no olvides que la base de todo éxito es el esfuerzo que le metas y la pasión por conseguir lo que quieres. Y aquì en #CursoCe. Te entendemos.

 

 

 


Déjanos un comentario: