5 grandes mentiras sobre la UNAM.

03-01-17 Jorge Razo 0 comment

5-mentiras-unam

El ingreso a la licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es un tema que suscita polémica entre ellos, los múltiples mitos y mentiras que se crean sobre el proceso de admisión.

 

En #cursoCIE desmentimos algunas de esos chismes de los que seguramente has escuchado hablar.

 

  1. La UNAM elige al azar quién se queda y quién no

Se rumorea que es tanta la demanda de la máxima casa de estudios, que quienes tienen que decidir quiénes se quedan y quiénes no, arrojan los exámenes hacia un escritorio. Los que quedan sobre el escritorio son los afortunados para ingresar.

Esto es totalmente falso. La UNAM califica los exámenes poniendo la hoja de respuestas en un escáner que revisa tus alveolos, si contestas la mayoría de las preguntas del examen de la manera correcta estas adentro.

 

  1. La UNAM tiene preferencia por las personas que viven en la CDMX.

Esto es una gran mentira, son muchos aspirantes vienen de otros estados e incluso de otros países para realizar su examen de admisión.

En el proceso de admisión del 2016, sólo el 33% de los lugares disponibles fueron ocupados por más de 60% de los aspirantes residían fuera de la CDMX. Recuerda que la única manera de ingresar, es cumplir con los requisitos mínimos de aciertos según la carrera que hayas elegido, la disponibilidad de lugares y una calificación mínima de 7.0, (8.0, en el caso de la carrera de Medicina)

 

  1. Si tengo buenas calificaciones hay muchas probabilidades de quedarme en la UNAM.

Puede que seas un alumno de 10, pero no asegura tu pase a la UNAM, recuerda que ese conocimiento lo has adquirido a lo largo de 3 años.

Cuando realizas el examen de admisión, es muy difícil recordar lo que viste a inicios de clases. Lo recomendable sería tomar la guía oficial de la UNAM y estudiar cada uno de los temas, o bien, tomar un curso de preparación.

 

  1. Puedes pagar para ingresar a C.U.

Mucha gente se ha preguntado si se puede entrar de forma ilegal, hay personas diciendo que en cierto lugar en la capital, pagas una cantidad de dinero y te meten a la C.U.

Eso es mentira, la única forma de entrar es mediante el examen, y el examen lo evalúa-califica un escáner. No pierdan tiempo, dinero, y no crean en ilusiones, la única forma para entran es estudiando, esa es la realidad.

 

  1. Existe preferencia por alumnos del CCH o ENP, o Bachillerato a Distancia.

No existe ninguna preferencia, es un hecho que así como tú estas esforzándote por un lugar en la UNAM, ellos merecen su lugar por haberse esforzado en su Concurso de Asignación del COMIPEMS y además haber cumplido con todos los requisitos de la UNAM durante su periodo de Media Superior.

Pero realmente no tienen un pase directo, deben de realizar un examen de admisión que le exige un puntaje mínimo para ingresar a la carrera. Este puntaje varía según la demanda de la carrera. No todo es miel sobre hojuelas.

 

 

Pueden existir muchos mitos que lo único que hacen es llenarte de dudas.
Lo que es una realidad es que las plazas de la UNAM cada vez son más competidas y un mayor porcentaje de aspirantes queda fuera. Para ganarte tu lugar tendrás que esforzarte mucho y estudiar correctamente.

En #cursoCIE hemos innovado una estrategia educativa única y diferente para que asegures tu lugar a la primera. Nos enfocamos exclusivamente en los temas del examen de admisión a la UNAM y así no seas parte de las estadísticas.


Déjanos un comentario: